El valor del patrimonio industrial en una dimensión educativa europea
Conocer para protegerEs un hecho constatado que el proceso de industrialización ha transformado el espacio y la sociedad europea en un c...
La filosofía en la enseñanza secundaria de Europa
El fundamento filosófico del pensar europeoNadie puede poner en cuestión el peso que el saber filosófico presenta dentro de las distin...
Asignatura optativa de bachillerato: técnicas de laboratorio
Cuando en el ya lejano 1993, el Dpto. de Educación del Gobierno Vasco me propuso el diseño de una asignatura optativa que sirviese de b...
Evaluación de actitudes ambientales en la ESO
Justificacióncurrículum ocultoSin embargo, tras la entrada en vigor de la LOGSE y documentos que la desarrollan la situación ha cambia...
Las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias
Uno de los objetivos esenciales de la enseñanza de las ciencias es favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos en sus distinta...
Infancia y crecimiento… ¿un binomio con trampa?
Cuando me llamó, Cinta Vidal, agradable y trabajadora donde las haya, para proponerme que sugiriera la temática y organizara un nuevo m...