Las matemáticas en la educación infantil
Es difícil definir, en educación infantil, el trabajo de un área concreta, puesto que no se desarrollan las materias de manera aislada...
Una experiencia en formación permanente
Las siguientes reflexiones, elaboradas a partir de la experiencia vivida en un CEP (primera denominación) o CPR (denominación actual), ...
¿Y si aprendo contigo? Interacciones entre parejas en el aula de matemáticas
Marco de referencia teórico Los problemas del fracaso escolar, especialmente en matemáticas, han preocupado al profesorado, a los psic...
La planificación de la enseñanza y la construcción de conocimiento en el aula
Nuestra preocupación por la planificación de la enseñanza supone, en cierta manera, un desplazamiento, dentro del binomio enseñanza-a...
El cartel: un método de trabajo para la formación matemática
La realización de murales es un método de trabajo que facilita el comienzo de una actividad de formación matemática, así como la pre...
Al pentágono desde el deseo
Este artículo pretende mostrar que es posible negociar la organización de las actividades, respetando el deseo de disfrutar del tiempo ...