El profesor de matemáticas, mis reflexiones
Para hablar de un tema, lo razonable suele ser empezar definiendo los términos. Pero en este caso no me resulta fácil establecer una de...
Número 50 de la revista For the Learning of Mathematics (FLM)
La historia oficial de la matemática sobre números no cataloga todos sus usos posibles y no sanciona nada de ellos. Los matemáticos ti...
Al pentágono desde el deseo
Este artículo pretende mostrar que es posible negociar la organización de las actividades, respetando el deseo de disfrutar del tiempo ...
Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...
En memoria de Jaume Jorba
El día 14 de enero de 1998 fallecía en Barcelona Jaume Jorba i Bisbal. Entre los artículos de este monográfico sobre "La gestión en ...
Gestión de interacciones y producción de conocimiento matemático en un día a día lakatosiano
Introducción: Dónde se presenta el problemaEl reloj del aula marca las 11.55, hora de la última clase de 6ºA. Escola da Vila. Sao Pau...