Material: los cubos didácticos
(...) poner en condiciones óptimas al niño para que pueda desbrozar, por sí mismo, los obstáculos del campo de los números.Luis Rodr...
Llegan las vacaciones. ¿Qué hacemos con los niños?
Marta, María y Raúl, de cuatro años, esperan acompañados de sus familiares en la puerta de la escuela a que llegue la hora de la entr...
El rincón de la luz y la oscuridad
En la escuela de educación infantil de primer ciclo Tortuga de Granollers se inició, ya hace años, un proyecto sobre la luz y sus dife...
Teleinteracciones y construcción de la identidad del profesor de matemáticas
La atención a la identidad profesional de los profesores y profesoras y a los procesos de socioculturización son hechos que enmarcan ca...
Un sorbito de ciencia (Programa radiofónico)
JustificaciónNo resulta fácil condensar en frases toda la carga humana que contiene la actividad que vamos a describir. Queremos, al me...
La importancia de la divulgación del conocimiento matemático
Las matemáticas como algo público Lecciones populares de matemáticas, popular, popularización, Popular, Popularizar¿Quién es el vul...
Matemática fuera del aula: la prensa, la radio y la televisión
Debemos lograr que el alumnado no solo opere, sino que piense y empiece a razonar. El alumnado conoce juegos que implican razonamiento y ...