Aprender a leer y a escribir en P5 de manera significativa
Los niños y las niñas de P5 queremos explicar a los padres que vamos de convivenciasEncontrar apoyo en las pequeñas experiencias de au...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...
Material: los cubos didácticos
(...) poner en condiciones óptimas al niño para que pueda desbrozar, por sí mismo, los obstáculos del campo de los números.Luis Rodr...
La importancia de la divulgación del conocimiento matemático
Las matemáticas como algo público Lecciones populares de matemáticas, popular, popularización, Popular, Popularizar¿Quién es el vul...
Matemática fuera del aula: la prensa, la radio y la televisión
Debemos lograr que el alumnado no solo opere, sino que piense y empiece a razonar. El alumnado conoce juegos que implican razonamiento y ...
El mismo fin, la misma gente
Algunas historias en clave personalUna ventaja que da el observar el mundo en clave matemática es poder ir descubriendo con realismo com...
Matemáticas y sociedad. Acortando distancias
Artículo publicado con la autorización de la Fundación March. Lo que está sucediendo en las ciencias matemáticas What, ', s Happenin...