Bibliografía sobre la eneñanza de lengua oral, hoy
. Es un libro que parte de cuatro interrogantes relacionados con la lengua oral: a quién queremos enseñar, qué queremos enseñarle, po...
Los videojuegos
IntroducciónIncorporar los videojuegos a la educación nos ayuda a integrar la escuela en este nuevo entorno digital, al mismo tiempo qu...
Los videojuegos y el diseño de material educativo
Diversidad de productos y de usuariosCuando se habla de videojuegos, la etiqueta se usa de forma muy general y amplia, como si cualquier ...
(Vídeo) jugar en espacios públicos
Investigar en cibercaféshttp://www.uoc.edu/ in3/joventic/cat/index.htmlEn este artículo presentaremos algunos de los resultados obtenid...
Videojuegos y alfabetización digital
Counter Strike, Quake, la saga de los Sims, Age of EmpiresLos contenidos de los videojuegos participan, como productos simbólicos, en la...
“Game Over”, empieza el juego
En el principio VII de la Declaración de los Derechos del Niño (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviem...
Los videojuegos en el aula
Las aplicaciones didácticas y el uso responsable de los videojuegos son una herramienta tan útil como mal entendida en nuestra sociedad...
“Actúa” y crea un paisaje sostenible
ActúaEl simulador presenta un territorio fijo y un catálogo de elementos (naturales y antrópicos), que el alumno puede seleccionar, cr...