El programa de cooperación educativa europea Sócrates/Comenius
Esta acción ha sido recibida con entusiasmo por las escuelas, y prueba de ello es el impacto de la participación de más de dos millone...
Pistas para la evaluación
Planteamos la evaluación como una necesidad de tomar conciencia sobre lo que se comprende. ¿Cómo podemos saber lo que han comprendido?...
¿Con fiebre y al cole?
Diferencias de criterioEs evidente que un niño enfermo no debe asistir a la escuela. Pero en muchas ocasiones encontramos diversidad de ...
Categorizando tipos de problemas en álgebra
A fin de acceder de manera específica al concepto de variaciones proporcionales, se privilegiaron las acciones centradas en los alumnos,...
Imaginar una educación para el siglo XXI: Fórum 2004
El Fórum Universal de las Culturas-Barcelona 2004 será la primera edición de un nuevo acontecimiento internacional vertebrado alrededo...
¿Habilidades sociales o cartillas escolares?
Se nos dice que las abejas despliegan habilidades sociales, pero ¿entienden lo que hacen? ¿Han decidido su modo de funcionar o la natur...
Educación sí, pero infantil
La sociedad está viviendo un profundo proceso de cambio que zarandea, con un curioso efecto dominó, a todo el sistema educativo. Las fi...
Los múltiples significados del constructivismo
Aunque las razones por las que está siendo contestado el constructivismo, como forma de entender el aprendizaje y la enseñanza, habría...