Sócrates / Comenius: una ventana a Europa para las escuelas
El Tratado de la Unión Europea (el tratado de Maastricht) introdujo, por primera vez, el campo de la educación entre las materias de in...
Niños y niñas investigadoras: ¿de qué hablamos?
Estructura de 2 años.El grupo está reunido y se disponen a repartir el material del recreo, para lo que utilizan una lista con todos lo...
La expresión como propuesta para trabajar las habilidades sociales en el aula
El pasado domingo, cuatro de febrero, falleció en Barcelona la pedagoga Carmen Aymerich. Todos los que tuvimos la suerte de disfrutar y ...
Un modelo para la gestión de la diversidad cognitiva
Iniciamos un trabajo de investigación con el fin de hacer una aportación en esta dirección y que nos diera ciertas pautas para entende...
La integración-inclusión
La perspectiva desde la que se aborda la integración-inclusión en este debate, comparte algunos de los supuestos de la concepción domi...
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Recientemente se ha hecho pública la intención del Ministerio de Educación de presentar una ley de calidad que incluiría como aspecto...
Aulas de educación infantil: la enseñanza intercultural, más cerca
El Plan para la atención educativa del alumnado inmigrante en la comunidad autónoma andaluza (Andalucía Educativa, n. 23, febrero de 2...
Los Monasterios de Europa
Una Europa unida, no sólo económicamente, sino también en educación y cultura, medio ambiente, seguridad y justicia, fue la idea que ...