Valores para vivir
En vísperas de comenzar un nuevo siglo y un nuevo milenio, sólo los científicos, filósofos, sociólogos, economistas, politólogos, p...
Representación gráfica del movimiento: desarrollo interdisciplinar en las áreas de educación ...
PresentaciónEsta propuesta surge desde el seno de la educación física en la búsqueda de la mejora de la transmisión de información ...
El tío Petros y la conjetura de Goldbach
Barcelona. Ediciones B, 2000Este libro, siguiendo las mismas directrices divulgadoras de El teorema del loro, tiene la intención de ser ...
El taller de construcción de juguetes con envases de zumo
La experiencia que se presenta se desarrolló en el C.P. Pero Xil, de Torreperogil (Jaén), con alumnado de cuatro años. Mediante su pue...
Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...
La metodología cooperativa como herramienta para la enseñanza de las habilidades motrices bási...
Situación actual de la enseñanzaNuestros centros educativos, a través de la implantación de la LOGSE, han dejado de ser simples escen...
La educación en valores: desafío cotidiano
Los profesores y profesoras tenemos entre las manos este enorme desafío: los aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas incluyen no sól...
En mi clase hay una tienda
Esta experiencia se ha desarrollado en el CP Santa Catalina de Aranda de Duero (Burgos), en el curso 1999-2000, en el aula de 4º de educ...