Facilitar el diálogo entre familia y escuela: Punto de encuentro
¿Cómo y por qué hemos elaborado "Punto de encuentro"?Punt de trobada, Punto de encuentro¿Cómo surgió el proyecto?www.3ieduca.comUno...
¿Iguales o diferentes? Género, diferencia sexual, lenguaje y educación
Paidós. Barcelona, 2000En las últimas décadas el movimiento feminista y las políticas a favor de la igualdad de los sexos han ido aco...
La autonomía del alumnado que accede a la ESO en el interjuego cultural: entre lo escolar y lo f...
La propuesta curricular de la ESO requiere el perfil de un alumno con capacidad para construir, en el marco de esta etapa educativa, su p...
Reflexiones en torno a un proyecto de investigación-acción. Un puente entre la práctica y la t...
La investigación educativa y la práctica escolar se encuentran, en general, bastante alejadas una de otra. La mayoría de las veces, de...
Las partículas elementales
En Las partículas elementales toma forma definitiva el ataque frontal contra los protagonistas del 68, muchos de los cuales dominan hoy,...
“Bienvenidos a Peaceplin… Nuestra máquina de la paz”
Esta experiencia se ha realizado en el CP Juan Ramón Alegre, de Andorra (Teruel), y en ella ha intervenido directamente el profesorado d...
Tres eran tres… la escuela infantil, la familia y el equipo de atención temprana
La escuela se ha ido aislando progresivamente del hogar, con importantes consecuencias para la conducta y el desarrollo de los niños... ...
Los informes de evaluación en la educación primaria: análisis y propuestas de mejora
De todos es conocido que la evaluación es un instrumento de análisis, reflexión e investigación, así como un elemento de debate prof...