¿Quiénes somos?: un proyecto para la autoestima
Dónde y con quiénLa experiencia que narro corresponde a los tres años que estuve trabajando con alumnado de cuarto de ESO, del proyect...
Talleres: un modelo organizativo que facilita la atención a la diversidad
En este artículo pretendemos mostrar la experiencia de organización del aula por talleres que desde hace varios años se lleva a cabo e...
La respuesta educativa en alumnado con alta capacidad
Respuesta educativa al alumnado especialmente dotadoRealmente, una de las principales funciones que nos son asignadas a los profesionales...
Los textos como contextos culturales matemáticos
La vida es buena sólo por dos cosas, descubrir las matemáticas y enseñarlas.Simeón Denis Poisson (1781-1840)Durante los años de esco...
El contrato didáctico en un caso de alumnado con deficiencias auditivas
Mucho se ha escrito sobre la diversidad de alumnado que encontramos en el aula, desde el punto de vista social y desde el punto de vista ...
Lo que aporta la transversalidad en la integración de la educación para la salud en el currícu...
En nuestro sistema educativo, hablar hoy de educación para la salud (EpS) en la escuela es hablar de transversalidad. Efectivamente, la ...