La guerra como ventana para comprender el mundo: una lectura desde la educación para la paz
El objetivo del artículo es concretar algunos itinerarios didácticos para poner en marcha aprendizajes interdisciplinares acerca de la ...
La guerra como objeto de una didáctica crítica
Allí se oían simultáneamente los lamentosde los moribundos y los gritos jactanciososde los matadores, y la tierra manaba sangre(La Il...
La ESO, cuestionada
Cuando el nuevo sistema educativo ya se aplica en su totalidad, cada vez son más insistentes las voces que instan a revisarlo. La nueva ...
Ciencias sociales y compromiso con el presente
La enseñanza social como cultura frente a la indiferenciaLa contemplación periódica del horror a través de los medios de comunicació...
Recursos: Interculturalidad y escuela
MaterialesCriterios para la formación sin prejuicios en la edad tempranaEste material es la memoria que contiene el proceso y los result...
Educar para la no violencia y la paz. Experiencia de un maestro rural
Resulta difícil abordar un tema tan complejo en unas cuantas líneas.La educación en valores es un campo que oficial y expresamente no ...
Memorias de un niño campesino
Estas Memorias de un niño campesino equivalen, en muy sintomática medida, a las memorias de la infancia del autor. Como señala Alonso ...
La interculturalidad: un reto de futuro
Una sociedad de contrastesLa educación intercultural hoy no es una opción, sino una necesidad. Nuestra sociedad ha dejado de ser única...