El fair play en la escuela
El fair play (juego limpio) se entiende como:Una forma de ser basada en el respeto por sí mismo, que implica:- Honestidad, lealtad, así...
Experiencias de cooperación del CEIP Octavio Paz con las escuelas de México
El CEIP Octavio Paz es un centro de titularidad pública, dependiente del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, que e...
El rincón de lenguas
A principios del curso 1997-1998, un grupo de profesoras, en el ámbito del centro de profesores y recursos de Caspe (Zaragoza), nos plan...
Construir la comunicación entre la familia y la escuela como una relación de confianza
Se expone una experiencia de relación y colaboración entre la familia y la escuela a través de la comunicación. Se ha llevado a cabo ...
La atención a la diversidad en la ESO: estudio en la provincia de Alicante
Nuestro trabajo se origina sobre la base de que la puesta en marcha de la reforma educativa está suponiendo innumerables problemas que s...
“Los derechos humanos en nuestro lenguaje”, una exposición colectiva
Al inicio del curso 1998-1999, las Escuelas Asociadas a la UNESCO de Aragón mantuvimos una reunión para programar posibles actividades ...
El “mural” de la ciencia
Cómo surgió la experienciaCon motivo de una visita hecha con alumnos y alumnas de mi clase a una "carpa de la ciencia", que estuvo unos...
ONGD y escuela de padres: un acercamiento desde la interculturalidad en el CEIP Ginesta de Lleida
Las ONGD en la sociedad actualNos encontramos en una sociedad donde en pro de la igualdad y la libertad se ha ido evolucionando lentament...