Memorias de un niño campesino
Estas Memorias de un niño campesino equivalen, en muy sintomática medida, a las memorias de la infancia del autor. Como señala Alonso ...
La interculturalidad: un reto de futuro
Una sociedad de contrastesLa educación intercultural hoy no es una opción, sino una necesidad. Nuestra sociedad ha dejado de ser única...
La respuesta educativa al alumnado superdotado
No son algo nuevo el interés y la preocupación del profesorado por la respuesta educativa que pueden ofrecer a los alumnos o alumnas es...
Una experiencia intercultural: niños y niñas de diversos países escriben un libro en la escuela
La experiencia que presentamos ha sido el resultado de la colaboración entre escuelas de trece países de la Unión Europea (1996-1999)....
Un viaje al centro de la guerra
Eso es lo que se quiere proponer aquí: un viaje educativo al centro del fenómeno bélico. Para este fin vamos a partir de una verdad de...
La educación intercultural desde las ONG: la experiencia de SOS Racismo
La escuela es un espacio óptimo y necesario para el desarrollo de la educación intercultural. Así lo creen muchos profesionales y movi...
Profesorado de lengua y tratamiento de la oralidad
Partimos de las expectativas, inquietudes y preocupaciones del profesorado de lengua asistente a actividades de formación. Teniendo en c...
Las niñas y los niños pequeños ante la guerra
Cuando nos planteamos cómo tratar en educación infantil un tema como la guerra (o la paz), debemos plantearnos algunas preguntas: ¿Qu...