El Plan de las Escuelas Asociadas de la UNESCO
En la Constitución de la UNESCO se dice:Las guerras nacen en la mente de los hombres, y por lo tanto es en la mente de los hombres donde...
Psicología de la instrucción: la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria
Coll, C. (Coord.); Gotzens, C.; Monereo, C.; Onrubia, J.; Pozo, J.L.; Tapia, A. Barcelona, 1999. Horsori/ICE (Cuadernos de Formación del...
Vida del repelente niño Vicente
El repelente niño Vicente, personaje creado por, y de la desaparecida revista, se había ganado una biografía.es una biografía en tono...
El fair play en la escuela
El fair play (juego limpio) se entiende como:Una forma de ser basada en el respeto por sí mismo, que implica:- Honestidad, lealtad, así...
Experiencias de cooperación del CEIP Octavio Paz con las escuelas de México
El CEIP Octavio Paz es un centro de titularidad pública, dependiente del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, que e...
El rincón de lenguas
A principios del curso 1997-1998, un grupo de profesoras, en el ámbito del centro de profesores y recursos de Caspe (Zaragoza), nos plan...
Construir la comunicación entre la familia y la escuela como una relación de confianza
Se expone una experiencia de relación y colaboración entre la familia y la escuela a través de la comunicación. Se ha llevado a cabo ...
“Los derechos humanos en nuestro lenguaje”, una exposición colectiva
Al inicio del curso 1998-1999, las Escuelas Asociadas a la UNESCO de Aragón mantuvimos una reunión para programar posibles actividades ...