La atención a la diversidad en la ESO: estudio en la provincia de Alicante
Nuestro trabajo se origina sobre la base de que la puesta en marcha de la reforma educativa está suponiendo innumerables problemas que s...
El “mural” de la ciencia
Cómo surgió la experienciaCon motivo de una visita hecha con alumnos y alumnas de mi clase a una "carpa de la ciencia", que estuvo unos...
ONGD y escuela de padres: un acercamiento desde la interculturalidad en el CEIP Ginesta de Lleida
Las ONGD en la sociedad actualNos encontramos en una sociedad donde en pro de la igualdad y la libertad se ha ido evolucionando lentament...
Análisis del riesgo de drogadicción: un juego de rol como modelo didáctico
El uso de todo tipo de drogas, tanto legales como ilegales, es uno de los problemas de mayor gravedad con que se enfrenta nuestra socieda...
El proyecto mediterráneo occidental (PMO)
Descripción del proyectoEl Proyecto Mediterráneo Occidental (PMO) es un proyecto educativo de las Escuelas Asociadas (PEA) de la UNESCO...
La voz de un centro
Una de las alternativas que presenta la educación postobligatoria para determinados alumnos con NEE son los centros ocupacionales.El art...
La diversidad en educación infantil (0-3): una experiencia de acogida de niños y niñas chinos
La escuela Bressol Municipal Ralet se encuentra en el barrio Prosperidad del distrito de Nou Barris de Barcelona. En el curso 1998-1999 s...
LA UNESCO, hoy
La UNESCO forma parte de las Naciones Unidas y fue creada para contribuir a la paz, a partir de la promoción de la solidaridad intelectu...