Objetos relacionales y registros representativos distintos: dificultades cognitivas y obstáculos
Significados-objetos relacionalesxPor tanto, en el trabajo citado, el autor estudia el caso de distintos significantes S, S,..., Sn de un...
Con la ayuda del “Juan de Mairena” y textos afines
Definición y tiposEn "The Ways of Paradox", W.O. Quine define una paradoja como una afirmación que, en principio, puede parecernos absu...
Bibliografía: Los materiales en ciencias experimentales
Conocer los materialesSe presta atención al empleo de materiales de uso cotidiano en el desarrollo de experiencias sencillas. Asimismo, ...
¿Quién nos enseña a competir?
La función de la competición en el deporte escolarLa corriente revolucionaria de la década de 1960, cuyo buque insignia se situó para...
La participación: una estrategia para diseñar la actividad física y el deporte en edad escolar
En el marco de una educación que desarrolle las capacidades individuales las cuales faciliten la construcción racional y autónoma de p...
El asesoramiento en la formación en centros
El presente trabajo pretende ofrecer una de las visiones y prácticas que desde algunos centros de profesorado y de recursos se han ido t...
Pasado, presente y futuro de los CPR rurales
Un poco de historiaEn 1985 se creó una red de apoyo a los centros educativos que, bajo el nombre de Centro de Profesores, se situó en l...
Las trampas de la calidad
Volver a evidenciar lo obvio es un trabajo ingrato pero necesario, sobre todo cuando no abundan los cuestionamientos globales y de fondo ...