Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

Actitudes y matemáticas

Revista Uno - Número: 13 (July 97)

ISBN / EAN : 1135-6308

24.590,59$ IVA incluido

Producto digital sin gastos de envío

Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.

La alfabetización emocional en educación matemática: actitudes, emociones y creencias.

En este artículo presentamos una breve panorámica de los enfoques teóricos que sirven de fundamento al planteamiento de la problemática de investigación en la dimensión afectiva en didáctica de las matemáticas. Se trata aquí de explicitar algunos aspectos terminológicos, modelos, concepto, teorías y métodos relativos al dominio afectivo ya trabajados por la comunidad científica que consideramos de interés para un debate sobre los criterios y propuestas que deben guiar un objetivo de alfabetización emocional en la enseñanza de la matemática. Se pone de manifiesto qué elementos curriculares favorecen, en el estudiante, la habilidad de aprovechar sus propias reacciones afectivas con el fin de trabajar las actividades matemáticas

Información del contenido

Autores

Emilio Crespo Correa, David Galadí-Enríquez, Corona García Díaz de Brito, Paloma Gavilán Bouzas, Joaquim Giménez Rodríguez, Inés Mª Gómez-Chacón, Jesús M.ª Goñi Zabala, Raquel Pilar Hernández Galayo, Marcelino J. Ibañes Jalón, Pedro Antón Labraña Barrero, Gilah C. Leder, M. Jesús Luelmo Verdú, Celia Peña Rey, Rafael Pérez Gómez, Aurora Plata Casais, Hermini Segarra Marín, Rosa Segura Iglesias, Joan Andrés Traver Martí, Felipe Trillo Alonso

Colecciones

Revista Uno

Palabras clave

revista