Las matemáticas en la sociedad
Introducción: las matemáticas como disciplinaciencia, comprensión, pura, aplicada, conocimiento y percepciónherramientas, prácticas ...
Matemáticas y coeducación
Creo que no me equivoco cuando pienso que la mayoría de las personas encargadas de la responsabilidad educativa estamos en crisis. Perci...
Informática y matemáticas. ¿Quién apoya a quién?
Decimos que vivimos en la era de la informática, que la informática ha originado la segunda revolución industrial o que estamos en la ...
Mirando al cielo. Obstáculos conceptuales ante el espacio. Un enfoque transversal
La astronomía proporciona un terreno fértil y rico para la didáctica y la investigación por diversos motivos: el cielo está en todas...
Educando a los “culturizadores matemáticos”
La formación de profesores en matemáticas va más allá del aprendizaje de cómo manejar una clase eficientemente. No es sólo cuestió...
Transversalidad en una unidad didáctica: la Plaza de las Glorias Catalanas
La elección de la Plaza de las Glorias como eje vertebrador de las actividades que presentamos, se debe principalmente a los motivos sig...
Los números índices y sus aplicaciones en la enseñanza
IntroducciónEn el cuadro I se incluyen tres de los titulares de la prensa española del día 14 de enero de 1995 que reflejan los datos ...