Las currícula de biología, ciencias de la Tierra y del medio ambiente, biología y geología, g...
Los contenidos comunes del bachillerato (20 créditos = 700 horas) representan el 35 % del total del currículum. Y en este contexto, es ...
Presentación de la monografía: Las ciencias experimentales en el nuevo bachillerato
En octubre de 1992 se iniciaba en algunos centros del territorio dependiente del MEC la anticipación del nuevo bachillerato. Las Comunid...
¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
La igualdad entre los sexos y el plan de estudios de matemáticas en las escuelas: algunas consid...
En los últimos veinticinco años, en Australia se ha prestado una considerable atención a los problemas que se refieren a la igualdad e...
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la longitud y la superficie. Esquemas invariantes o...
En la primera parte de este artículo, "Fenómenos de enseñanza de la medida en la escuela elemental" publicado en Iber 18, se han descr...