Educar en la diversidad en la clase de 2-3 años
Al inicio de curso 1997-1998, cuando en el equipo de escuela "Duende" elaborábamos el Plan Anual de Centro, vimos que sería interesante...
Juegos de educación musical para la escuela infantil
Juego de percepción auditiva¿Qué escuchamos?- Procedimiento: Identificación.- Número de jugadores: Toda la clase, individualmente o ...
Escuela y territorio. El concepto de escuela comunidad
Ciudad y comunidadLa vida en las ciudades de hoy día permite disfrutar de grandes ventajas, y libera de muchas restricciones y de las de...
Experiencias de encuentros con autor e ilustrador
Encuentro con un autor: Joan Manuel GisbertEl encuentro fue realizado en el C.P. Velázquez de Fuenlabrada por los alumnos de 5º de prim...
Valor: Aprender a escuchar conscientemente desde el período de la educación infantil
El valor de la escucha junto con el aprender a escuchar debe ser uno de los pilares de la formación integral del niño. Ese saber escuch...
Juego silencioso
La percepción, con calidad, de las cualidades sensoriales del entorno es esencial para que se produzca un buen desarrollo de las capacid...
La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...