Diferencias en los sistemas de evaluación de las matemáticas al final de la escolarización obl...
IntroducciónEn la actualidad no existe ninguna comparación detallada sobre evaluación matemática en Europa y aunque las personas que ...
Algunas reflexiones sobre género y las matemáticas en el aula
Cambios de perspectiva en coeducación y matemáticasComenzaré recordando literalmente un párrafo del documento "Buenas ideas para la c...
¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
Actividades musicales para alumnado con parálisis cerebral
Este artículo es un breve resumen de la experiencia que se ha llevado a cabo con el alumnado de mayor edad (entre 12 y 16 años) del Cen...
Tendencias de avance hacia la configuración de la escuela comunitaria
Desde hace alrededor de un año, el Ayuntamiento de Barcelona está impulsando el Proyecto Educativo de la Ciudad en la perspectiva de ha...
Los agentes de la innovación en los centros educativos (Profesores, directivos y asesores)
Archidona. Málaga, 1998El libro aboga por un planteamiento integrador de la innovación, concebida "como un proceso de formación, centr...