El trabajo cooperativo: una alternativa eficaz para atender a la diversidad
La atención a la diversidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta la opción pedagógica de la LOGSE. Para ello propone un mod...
ONGD y escuela de padres: un acercamiento desde la interculturalidad en el CEIP Ginesta de Lleida
Las ONGD en la sociedad actualNos encontramos en una sociedad donde en pro de la igualdad y la libertad se ha ido evolucionando lentament...
El circo: una experiencia multidisciplinar a partir del juego dramático
Los maestros tenemos un paraíso perdido por reconquistar: aquel donde la noción de placer no se opone a la de trabajoGérard Faure"... ...
El proyecto mediterráneo occidental (PMO)
Descripción del proyectoEl Proyecto Mediterráneo Occidental (PMO) es un proyecto educativo de las Escuelas Asociadas (PEA) de la UNESCO...
Psicología de la instrucción: la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria
Coll, C. (Coord.); Gotzens, C.; Monereo, C.; Onrubia, J.; Pozo, J.L.; Tapia, A. Barcelona, 1999. Horsori/ICE (Cuadernos de Formación del...
El fair play en la escuela
El fair play (juego limpio) se entiende como:Una forma de ser basada en el respeto por sí mismo, que implica:- Honestidad, lealtad, así...
El rincón de lenguas
A principios del curso 1997-1998, un grupo de profesoras, en el ámbito del centro de profesores y recursos de Caspe (Zaragoza), nos plan...
La atención a la diversidad en la ESO: estudio en la provincia de Alicante
Nuestro trabajo se origina sobre la base de que la puesta en marcha de la reforma educativa está suponiendo innumerables problemas que s...