La relación de la escuela con el entorno
La capacidad de los centros educativos para relacionarse con su entorno es una de las variables vertebradoras de las relaciones entre esc...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
Libros: Valores en la escuela infantil
ÁLVAREZ, A.; ÁLVAREZ, M.A.; CAÑAS, A.; JIMÉNEZ, S.; PETIT, M.J. Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3-6 años (Guía ...
Juegos de niños y música para todos
Los niños y las niñas juegan con la música y usan la música para jugar. Esta propuesta parte de lo que ellos mismos realizan en sus j...
Tendencias de avance hacia la configuración de la escuela comunitaria
Desde hace alrededor de un año, el Ayuntamiento de Barcelona está impulsando el Proyecto Educativo de la Ciudad en la perspectiva de ha...
Sobre los videojuegos y sus tópicos
El presente artículo pretende realizar un análisis acerca de los tópicos más frecuentes sobre los videojuegos. El objetivo es ofrecer...
Aula de juegos
Al juego infantil, en algunos momentos y tradiciones, se le ha atribuido un significado despectivo: un "juego de niños", por ejemplo, de...
Actividades musicales para alumnado con parálisis cerebral
Este artículo es un breve resumen de la experiencia que se ha llevado a cabo con el alumnado de mayor edad (entre 12 y 16 años) del Cen...